Metodología

¿Quieres navegar?

Cambiando a bandera belga:

  • no hay ITB
  • pones los chalecos, botiquín, equipos con certificado CE que quieras
  • haces las revisiones de balsa y radiobaliza cuando indica el fabricante
  • abanderas el barco sin necesidad de estudio de ingeniero naval
  • obtienes fácilmente el MMSI
  • navegas sin importar las zonas de navegación
  • no hace falta ser residente en Bélgica sólo hasta 1/1/2019)

Facilidad

Tratamos de facilitar al máximo el proceso del cambio de bandera. Si se requiere, podemos encargarnos de la baja de bandera en España, como un servicio opcional. Te guiamos a traves todo el proceso y te mantenemos informado con cada paso que se da.

Precio todo incluido

Siempre hemos pensado que es buena idea ofrecer la máxima transparencia en nuestros precios. En nuestros presupuestos, te daremos un precio total, todo incluido (impuestos, tasas, etc.). Pero par mayor transparencia, desglosamos este precio para que sepas exactamente de antemano todo lo que está incluido.

Metodología

Siempre tratamos de dar el máximo de información a nuestros clientes. Antes de dar un presupuesto, pedimos comunicarnos marca, modelo y año de construcción de la embarcación. Esto resulta en un presupuesto personalizado, detallado, con precios desglosados y una indicación de los documentos que necesitamos para tramitar el abanderamiento de tú barco.

Sólo cuando hayamos recibido los documentos de manera que el expediente está listo para presentarlo, le enviamos la factura con sus instrucciones de pago (pago por transferncia bancaria). De hecho, puede pasar un cierto tiempo para juntar todos los documentos, y no nos parece justo pedir un pago antes de tener todo listo.

Te redactamos una autorización para representarte en Bélgica, que rogamos nos devuelvas firmada por email.

Una vez presentado el expediente, te avisamos de cada paso del trámite. Cuando nos llega la carta de pabellón, te enviamos una copia escaneada por email, de manera que ya puedes avisar al seguro. Enviamos el original por correo certificado a la dirección de tu empadronamiento o a la dirección que nos indicas.

La licencia de radio/MMSI sólo se puede solicitar después de haber recibido la carta de pabellón, ya que hace  falta adjuntar copia de la misma a la solicitud. 

Nuestros socios en España

Kickstarted by Mailbox